Mi historia y pasión por el stencil

Mi nombre es Matías Bani. Nací en marzo del 83 esperando la llegada de la democracia. Crecí en una casa en La Matanza donde tuve una infancia muy feliz rodeado de mis hermanos y el amor de mis mamá y papá. Desde chico me apasionaron los cómics (sobre todo del universo DC), los dibujos animados y la ciencia ficción que hoy son inspiración y un reflejo en mis obras. Amo pintar todo lo que me conecta con mi niñez, todos estos personajes y personalidades que tanto me apasionan y despiertan en mí esa sensación de volver a ser un niño.

Trece art en el evento Wrapped 2024 de Spotify

 

 

El artista Trece Art en su niñez

Superación personal a través del arte urbano

Luego, en mi adolescencia, pasé tiempos turbulentos intentando salir de una adicción que me costó varios años de juventud hasta que ingresé en un centro de rehabilitación, donde con mucho esfuerzo y determinación logré salir después de más de tres años de tratamiento. Más tarde se sumaría una batalla debido a una patología médica y la ansiedad. Todo esto me transformó y me hizo ser quien soy hoy. Trabajé durante años junto a mi viejo haciendo planos en ingeniería de climatización, luego en otras empresas en distintas ramas de la ingeniería, pero sentía que algo dentro mío estaba vacío y mis ganas no pasaban por ahí. La llegada de la pandemia marcó un antes y después en mi vida. La ansiedad se apoderó de mí y el virus se llevó a mi vieja sin siquiera poder darle un último abrazo. Necesitaba canalizar mi ansiedad, necesitaba sacar lo que tenía adentro y de esta forma nació TRECE.

Mural de Marvel y DC Comics realizado en columnas

¿Qué viene en el blog de Trece Art?

En este espacio vas a encontrar entradas sobre mis participaciones en muestras colectivas y eventos de arte urbano, relatos de cada obra realizada y detrás de escena de mis proyectos personales. Compartiré fechas, lugares, fotografías y experiencias para que veas cómo Trece Art toma forma en la calle y en exposiciones.